Thursday, October 30, 2014
Search: 

Formas de Ahorrar Algo Extra en el Seguro de Auto



Ahora que el precio de la gasolina arruina todo presupuesto, se debe hacer lo que se pueda para reducir otro mayor gasto de auto: su prima de seguro. La mejor manera para mantener sus seguros razonablemente bajos—si su suerte y habilidades de conducir se mantienen positivas—es evitar todos los accidentes e infracciones de tránsito. Sin embargo, el investigar los precios de otras compañías puede resultar en mayores reducciones en la prima si aprovecha los descuentos basados en quien es usted—un buen profesor o un buen estudiante, por ejemplo—o al tomar clases especiales.

Para cotizar el precio de los seguros, las aseguradoras frecuentemente toman en cuenta las pautas estadísticas de aquellos individuos que tienden a hacen reclamos con mayor y menor frecuencia. Por ejemplo, una persona de 16 años tiende a tener accidentes unas seis veces más que los conductores entre las edades de 30 y 59 años, según al "Insurance Institute for Highway Safety." Entonces—como todo el que tiene hijos adolescentes sabe—al agregar un conductor adolescente a la póliza familiar podría hasta duplicar la prima de estos seguros.

Pero por el lado bueno, cuando los datos demuestran oportunidad, las compañías ofrecen descuentos—y también hasta para los conductores jóvenes. "Al menos en ciertos casos por mandato de los gobiernos estatales, sólo damos descuentos específicos cuando las estadísticas lo justifican," dice Dick Luedke, Bloomington, Illinois, el portavoz de State Farm—la compañía más grande de seguros de autos en el país.

Veamos algunos descuentos para los cuales puede ya calificar—o pudiese calificar al tomar acción si usted o su familia pertenecen a las siguientes categorías:

Educadores

Si usted es un educador miembro de la National Education Association o en una asociación de educación estatal, la aseguradora Horace Mann Insurance, con sede en Springfield, Illinois, le brinda descuentos en sus primas que van del 10% al 20%, dependiente en el estado donde vive. Horace Mann—una compañía que se fundó específicamente para los educadores—ofrece seguros en todos los estados con la excepción de Hawaii y New Jersey. La aseguradora ofrece descuentos a los educadores en todos los estados en donde sirve, excepto en Washington, DC, según su portavoz, Paul Wappel.

Conductores jóvenes

Para ayudar a aliviar el peso de las altas pólizas para aquellos conductores menores de 25 años, cualquier conductor que tome una clase manejo defensivo califica para obtener un descuento de hasta 15%. También, verifique si puede obtener un descuento de buen estudiante. Si un estudiante de preparatoria o universidad califica con sus notas—frecuentemente una nota de "B" o mejor—el descuento puede llegar hasta un 25% para un conductor masculino soltero y 15% para una dama soltera. (Los varones jóvenes son considerados como conductores de alto riesgo y por ello se les cobra mucho más.)

Con todos los datos actuariales que tienen a su disposición, las compañías de seguros toman como guía lo que muestran los números sin a veces considerar otros factores. Un ejemplo puede ser que los estudiantes buenos pasan más tiempo estudiando y menos tiempo conduciendo por todos lados que sus compañeros con notas más bajas.

Conductores de más edad

Cualquier persona de 55 años o más que toma una clase de conducir a la defensiva califica para un descuento de sus seguros de auto. Esto se exige por ley en 37 estados y los descuentos a menudo son del 5%. Los cursos algunas veces están patrocinados por el gobierno estatal o por organizaciones tales como AARP. De no haber accidentes o multas, los precios de los seguros para personas de la tercera-edad normalmente no aumentarían hasta que tengan 75 años.

Familias militares

GEICO y otras compañías ofrecen descuentos de hasta 15% para cualquier persona que sea parte del ejército, jubilado del ejército, o miembro de la Guardia Nacional o Reservistas. También, si usted recibió sus órdenes de combate en Irak, Afganistán, o ciertos otros países, GEICO suspenderá o reducirá su cobertura si pone su auto en bodega mientras no está en su domicilio—y reactivará su póliza cuando regrese.

Descuentos para todos

Sin importar su edad, por lo general se puede reducir el precio del seguro de auto al tener el resto de sus pólizas con la misma compañía. Por ejemplo, con State Farm al mantener su seguro casa o condominio, la compañía reduce su cuenta en un 17%. Si agrega los seguros personales de responsabilidad, su descuento aumenta llega hasta el 22%. Eso no es sólo una señal de negocios buenos, pero está respaldado por los hechos, comentan las compañías de seguros. "Los dueños de casa y aquellos con más de un automóvil tienen mejores récords de manejo," dice Luedke de State Farm.

También, cuando vaya a comprar un coche nuevo, tome en cuenta el costo del seguro. Ciertas compañías cotizan las pólizas según el modelo; la aseguradora le ofrecerá un precio más bajo si el auto que esté considerando tiende a sufrir accidentes con menor frecuencia o cuyas reparaciones son de menor costo. Mientras busca un auto, consulte con su agente de seguros o un oficial de crédito en su cooperativa de ahorro y crédito cuál sería el precio de seguros en varios modelos. Igualmente puede visitar MSNMoney.com, en donde se muestra como cada modelo califica según el criterio utilizado para cotizar los seguros.

Por Internet, también puede comparar los precios que su compañía ofrece con los de otras aseguradoras.

Quizás lo mejor que puede hacer para reducir sus primas de seguros es mejorar su calificación de crédito; esto puede lograrse al reducir las tarjetas de crédito que tiene y asegurarse de que no tiene pagos con retraso. Las aseguradoras utilizan su calificación de crédito para cotizar todo tipo de seguros. Sin duda, una mejor calificación de crédito le permitirá obtener préstamos de auto e hipotecas con tasas de interés más bajas—y por ende pagos mensuales más bajos. Para revisar gratuitamente su reporte de crédito, visite annualcreditreport.com.

Finalmente, sin importar a cual descuento califica, compare los precios que obtiene de su compañía. De hecho, una página web tal como Insweb Quicken compara los precios de las compañías más grandes y le muestra las primas más bajos. Si aprovecha todos los descuentos disponibles y revisa los precios de otras compañías, puede tener algo más de dinero para comprar algo que es mucho más divertido.



NCUA Equal Housing Opportunity

  Home & Family Finance® Resource Center
  Copyright © 1997-2013 Credit Union National Association Inc.

 
CEFCU